Google
 

Bienvenidos!!!

En esta página podrán sentirse parte de nuestra Fundación; nos gustaría recibir sus comentarios, ideas y por qué no, sus críticas.
Somos un grupo de personas con muchas ganas de trabajar y dar una mano a quien nos necesite y recibimos toda la ayuda que nos ofrezcan ya sean proyectos, opiniones profesionales o lo que se les ocurra para que podamos mejorar la calidad de vida de quienes nos necesitan...

MANDANOS TUS COMENTARIOS Y PROPUESTAS


Nos importa mucho tu opinión


Hacé click aquí sonia.pal.avecino@hotmail.com y ayudanos a mejorar nuestro trabajo.

Gracias!

Quiénes somos...

Somos simplemente un grupo de personas que creemos que la solidaridad y la ayuda concreta son el camino que debemos recorrer.
Ernesto Sábato dice "las heridas de los hombres nos reclaman", y a veces parece que no hay mucha más justificación que ésa misma: simplemente sentir que no podemos quedarnos inmóviles frente al sufrimiento de nuestros hermanos.
Por eso estamos aquí, sumando nuestro esfuerzo voluntario para hacer de éste un mundo mucho más justo y más hermoso.
Pero no podemos hacerlo solos.
Por eso te pedimos que te sumes, que nos ayudes. Porque te necesitamos, porque nos desbordan las urgencias y necesitamos de tu mano solidaria para afrontar la tarea que juntos tenemos por delante.

Te pedimos que conozcas quiénes somos y qué hacemos.
Te proponemos poner manos a la obra, necesitamos tu apoyo.
TE NECESITAMOS A VOS.


Nuestra Institución nació jurídicamente el 27 de Agosto de 2.004 mediante la Resolución Nº 339/04 de Dirección de Personas Jurídicas - Fiscalía de Estado del Superior Gobierno de Tucumán.

Presidente: Sonia E. Palavecino
Secretario: José Alfredo Robledo
Tesorero: Leandro Etchegoyen









Nuestros Proyectos

Este año daremos comienzo al Diseño del Proyecto para la Construcción del Centro de Rehabilitación Integral FUNDEHP a cargo de nuestro Secretario de Salud, Esteban Mendez y la posterior ejecución de la obra, donde también funcionará nuestra sede central; produciremos distintos eventos y espectáculos destinados a la promoción de nuestra cultura; avanzaremos con nuestro ciclo de charlas y conferencias; como todos los años, continuamos con nuestras actividades deportivas para niños, jóvenes, adultos, tercera edad y pondremos especial atención en las actividades para niños y jóvenes con capacidades diferentes.
También seguiremos brindando apoyo escolar a niños de EGB I .
Ya estamos trabajando en el " Taller de Salud Integral para la Mujer y su Familia" con el que recorremos toda la provincia.
Ya comenzamos, también, los trámites ante el FONCAP (Fondo de Capital Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), para generar microcréditos a pequeños y medianos emprendedores.

Te necesitamos!!

Si es profesional de Agronomía, Salud, Educación, Derecho u otra especialidad que se vincule con nuestros objetivos, lo invitamos a formar parte de nuestro staff de Expositores.
Enviar CV a sonia.pal.avecino@hotmail.com especificando el tema que desea desarrollar en la charla.

Necesitamos tu mano

Estamos diseñando la construcción del "CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL FUNDEHP" en Villa Carmela, para ello convocamos al actor y cantante Juan Darthes quien realizará un Recital a beneficio de nuestra Institución y donde lo nombraremos nuestro padrino. Próximamente más info.
Cursos Profesionales Multimedia en CD-rom

lunes, 27 de abril de 2009

El marketing es inalcanzable por su costo para una pyme ¿Mito o realidad?

Hacia la década de los 90, en pleno auge del marketing todos estudiaban esta carrera sin saber cuál sería el verdadero trabajo a desarrollar pero con el objetivo de ser gerentes de marketing de una compañía, en realidad nadie sabía exactamente qué era aplicar esta disciplina en el ámbito de empresa en un país como Argentina donde las barreras hacia el exterior eran en general notorias entonces la competencia no era un problema. Sin duda estaba de moda y no tener marketing en la empresa era como es hoy no tener web, un fracaso seguro.
Sin embargo, muy pocas empresas desarrollaban el marketing estratégico como disciplina para optimizar los beneficios de una empresa o solucionar problemas de fondo internos o del mercado. En las multinacionales, los que trabajábamos en ese entonces sólo éramos los que poníamos en práctica el plan de marketing desarrollado en la empresa matriz. Los que trabajaban en empresas más pequeñas y en general nacionales se dedicaban a eventos, comunicación, promoción, etc. Me animaría a decir que en poquísimas empresas se hacía marketing… pero como el objetivo era ser gerentes y el marketing era casi obligado para las empresas esto elevó el costo del departamento a niveles insustentables e inimaginables para pymes e incluso para grandes empresas que adjudicaban este costo al departamento de ventas para medir los resultados cuantitativamente.

En este caso me frenaría a describir qué es el marketing estratégico y cuáles son algunos de los típicos problemas que enfrentan las pymes.

“El marketing es una disciplina que analiza, planifica y desarrolla acciones estratégicas de la empresa siempre en relación al mercado, al afuera.”

Los problemas más típicos que enfrentan las pymes en la actualidad son:

• Desarrollo de nuevos productos testeados en los clientes y rechazados.

• Falta de reconocimiento de las ventajas competitivas de los productos o servicios que ofrecen.

• Desarrollo de nuevos canales de comercialización para aumentar las ventas o persuadir a los competidores.

• Dificultades en la política de precios.

• Reconocimiento del mercado.

• Percepción de nuevas necesidades y tendencias de mercado.

• Métodos de comunicación dependiendo el mercado.

• Identificación de los decidores intervinientes en el proceso de compra.

• Desarrollo de las cuatro P´s del marketing (Producto o servicio, Precio que incluye el costo, Publicidad y comunicación, y Plaza que son los diferentes canales de comercialización).

• Identidad y Fidelidad de marca.

• Visión y Misión empresarial.

El marketing brinda herramientas para solucionar problemas y desarrollar planes de marketing que le permitan a su empresa optimizar su trabajo, sin embargo es imposible mantener un empleado dedicado a esta disciplina. Es por esto, que la propuesta de trabajo con consultores termina siendo una solución estratégica definitiva y alcanzable para las empresas pymes. De este modo, se pueden desarrollar proyectos específicos que empiezan y terminan con la solución del problema o con el desarrollo del plan estratégico de marketing, en un período medible con un costo razonable de acuerdo a la capacidad de cada empresa pyme.

Adriana Trillo
Lic. en Comercialización
Consultoría en Marketing para Pymes.
www.misionmarketing.com.ar

¿Querés un país mejor? Unite a la Red de Idealistas

Cursos Profesionales Multimedia en CD-rom