Google
 

Bienvenidos!!!

En esta página podrán sentirse parte de nuestra Fundación; nos gustaría recibir sus comentarios, ideas y por qué no, sus críticas.
Somos un grupo de personas con muchas ganas de trabajar y dar una mano a quien nos necesite y recibimos toda la ayuda que nos ofrezcan ya sean proyectos, opiniones profesionales o lo que se les ocurra para que podamos mejorar la calidad de vida de quienes nos necesitan...

MANDANOS TUS COMENTARIOS Y PROPUESTAS


Nos importa mucho tu opinión


Hacé click aquí sonia.pal.avecino@hotmail.com y ayudanos a mejorar nuestro trabajo.

Gracias!

Quiénes somos...

Somos simplemente un grupo de personas que creemos que la solidaridad y la ayuda concreta son el camino que debemos recorrer.
Ernesto Sábato dice "las heridas de los hombres nos reclaman", y a veces parece que no hay mucha más justificación que ésa misma: simplemente sentir que no podemos quedarnos inmóviles frente al sufrimiento de nuestros hermanos.
Por eso estamos aquí, sumando nuestro esfuerzo voluntario para hacer de éste un mundo mucho más justo y más hermoso.
Pero no podemos hacerlo solos.
Por eso te pedimos que te sumes, que nos ayudes. Porque te necesitamos, porque nos desbordan las urgencias y necesitamos de tu mano solidaria para afrontar la tarea que juntos tenemos por delante.

Te pedimos que conozcas quiénes somos y qué hacemos.
Te proponemos poner manos a la obra, necesitamos tu apoyo.
TE NECESITAMOS A VOS.


Nuestra Institución nació jurídicamente el 27 de Agosto de 2.004 mediante la Resolución Nº 339/04 de Dirección de Personas Jurídicas - Fiscalía de Estado del Superior Gobierno de Tucumán.

Presidente: Sonia E. Palavecino
Secretario: José Alfredo Robledo
Tesorero: Leandro Etchegoyen









Nuestros Proyectos

Este año daremos comienzo al Diseño del Proyecto para la Construcción del Centro de Rehabilitación Integral FUNDEHP a cargo de nuestro Secretario de Salud, Esteban Mendez y la posterior ejecución de la obra, donde también funcionará nuestra sede central; produciremos distintos eventos y espectáculos destinados a la promoción de nuestra cultura; avanzaremos con nuestro ciclo de charlas y conferencias; como todos los años, continuamos con nuestras actividades deportivas para niños, jóvenes, adultos, tercera edad y pondremos especial atención en las actividades para niños y jóvenes con capacidades diferentes.
También seguiremos brindando apoyo escolar a niños de EGB I .
Ya estamos trabajando en el " Taller de Salud Integral para la Mujer y su Familia" con el que recorremos toda la provincia.
Ya comenzamos, también, los trámites ante el FONCAP (Fondo de Capital Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), para generar microcréditos a pequeños y medianos emprendedores.

Te necesitamos!!

Si es profesional de Agronomía, Salud, Educación, Derecho u otra especialidad que se vincule con nuestros objetivos, lo invitamos a formar parte de nuestro staff de Expositores.
Enviar CV a sonia.pal.avecino@hotmail.com especificando el tema que desea desarrollar en la charla.

Necesitamos tu mano

Estamos diseñando la construcción del "CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL FUNDEHP" en Villa Carmela, para ello convocamos al actor y cantante Juan Darthes quien realizará un Recital a beneficio de nuestra Institución y donde lo nombraremos nuestro padrino. Próximamente más info.
Cursos Profesionales Multimedia en CD-rom

viernes, 11 de abril de 2014

Una especialista da consejos para prevenir y enfrentar la inseguridad

Paula Spatola publicó un libro donde habla de uno de los temas que más preocupa a los argentinos. Una nota para conocer algunas de las maneras que hay de comportarse para evitar o padecer menos un delito.


Cómo comportarse frente a un asalto. Qué precauciones tomar en un transporte público. De qué manera moverse antes, dentro y luego de salir de un banco para evitar salideras. Cuál es la manera de responder ante la posibilidad de un secuestro virtual. Cómo actuar para que la seguridad en internet no sea vulnerada.
Las respuestas a estas preguntas - y muchas más- las responde la especialista Paola Spatola en su libro
" ¡Atención! Ideas útiles y consejos prácticos para prevenir la inseguridad"
Spatola se recibió de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y realizó un master en Administración, Derecho y Economía de los Servicios Públicos en la Universidad Carlos III de Madrid.
Es especialista en temas de seguridad y preside el Centro de Estudios para la Convergencia Ciudadana, que publica anualmente el índice de temor ciudadano, y tiene como objetivo la reformulación de las políticas públicas en materia de seguridad y narcotráfico mediante la cooperación entra las autoridades y la población.
La autora del libro ocupó diversos cargos públicos. Fue diputada nacional (2005-2009); asesora de la Comisión de Seguridad Interior del Senado de la Nación; directora de Política Criminal y Legislación de la Secretaría de Seguridad de Buenos Aires y presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención del Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado del Parlamento Latinoamericano, entre otros.
A continuación sólo algunos consejos básicos que se publican en el libro:
Si te asaltan
*Ante todo, mantener la calma. Respirar profundo y tratar de calmarse.
*No oponer resistencia ni contradecir a los asaltantes, sobre todo si están armados. Colaborar en lo que pidan.
* No exhibir armas de fuego ni tratar de usarlas. Si se ven acorralados y amenazados, dispararán.
* Nunca mirar al agresor a los ojos pero tratar de ver la cara, su ropa o alguna señal que permita identificarlo después.
*Intentar registrar la voz de los atacantes. Si son varias personas prestar atención a los apodos y tratar de memorizarlos.
En el transporte público
*Llevar la mochila, el bolso, la cartera o el portafolio cerca del cuerpo porque si alguien lo toca te darás cuenta enseguida. No es aconsejable que la cuelgues al hombro ni cruzada por la espalda.
* No usar joyas llamativas, no llevar celular en la mano o a la vista y no guardar dinero en los bolsillos exteriores de la ropa.
*Evitar abrir la billetera adelante de todos. Tener siempre en la mano las monedas o las tarjetas prepagas para pagar el boleto.
Consejos para subirse al auto
* Procurar llevar sólo la licencia y la cédula verde, así se puede evitar la pérdida o el robo de otros documentos valiosos.
* No llevar joyas a la vista, relojes ni objetos de valor.
* Al dirigirse hacia el auto hay que tener listas las llaves para abrir la puerta sin perder tiempo.
* Prestar especial atención si se detiene al lado algún vehículo con más de una persona adentro.
Dentro del banco
* Retirar poco dinero, no exhibirlo ni contarlo fuera de la ventanilla.
* Observar con atención si el cajero te hace esperar demasiado tiempo, se ausenta de la ventanilla sin razones justificadas o hace señas con los ojos o con las manos.
Hay que considerar que en el banco puede haber un marcador o un cómplice.
*En el caso extremo de que el banco sea asaltado, no intervenir ni mirar a los ojos a los asaltantes.
Al salir del banco
* Nunca tomar taxis en la puerta de las entidades bancarias. Es mejor alejarse algunas cuadras para tomar uno.
* Fijarse si hay motociclistas detenidos y con el casco puesto, que les permite ocultar su identidad. Los motochorros se acostumbran a seguir a la víctima elegida cuando sale del banco.
Cajeros automáticos
* Es más seguro utilizar los cajeros automáticos de día. Si se necesita hacerlo durante la noche, ir acompañado y dejar el auto lo más cerca posible.
*Antes de introducir la tarjeta, asegurarse de que en la ranura no haya ningún material extraño pegado. Si el cajero retiene la tarjeta avisar de inmediato al banco.
* La clave de seguridad es tu firma electrónica y, como tal, es personal e intransferible. No se la confíes nunca a nadie ni siquiera a un ejecutivo de la entidad.
* Destruir los comprobantes de las operaciones cuando se esté fuera del cajero.
Uso de internet
* Usar un programa antivirus reconocido y actualizado con frecuencia.
* Nunca seguir de forma automática las instrucciones que se puedan recibir por mail; verificar siempre la autenticidad de los correos electrónicos.
* Extremar el cuidado con los archivos que se reciben por mail o chat. Como regla general, no abrir ningún archivo del que no se conozca su contenido o su remitente.
* No proporcionar más datos personales que los necesarios. No facilitar nombres, direcciones ni números de teléfonos a personas desconocidas que lo soliciten, no importa el motivo.
*No repetir contraseñas en diferentes casos y tratar de cambiarlas con regularidad.
* Nunca guardar contraseñas en el disco rígido.
Secuestro virtual
*Nunca des tu nombre ni los nombres de integrantes de tu familia. Si fuera necesario, identificate sólo como "el papá", "la mamá", "el hermano", etc.
* Si un desconocido pide por un familiar sin dar su nombre, limitarse a preguntar: "¿De parte de quién?", sin revelar si se encuentra en la casa.
* Si del otro lado de la línea insisten en preguntar tu nombre o a quién pertenece el teléfono, no hay que responder. Preguntar si quiere dejar un mensaje y si se niegan, cortar.
* Si atiende el teléfono y escucha un mensaje que avisa sobre el origen de la llamada, cortar la comunicación.
* Conservar la calma y no dejar que el miedo paralice.
* Pensar antes de decir cualquier cosa. No hablar ni dar más información o nombres que puedan utilizar para extorsionarte.
* No dejarse engañar por las amenazas ni el tono agresivo del extorsionador. No dejar que el oportunista domine la situación: interrumpirlo con firmeza y dificultar su relato.
* Cortar la comunicación de inmediato y asegurarse que la persona que dicen haber secuestrado esté a salvo.

¿Querés un país mejor? Unite a la Red de Idealistas

Cursos Profesionales Multimedia en CD-rom